miércoles, 19 de febrero de 2014

ENTREVISTA A MADAME ANAIS NOIR



Hoy nuestra sección de entrevistas nos lleva hasta Italia. Conoceremos a Madame Anais Noir, cantante del grupo Poison Garden.

 
Madame Anais Noir

Muy buenas tardes Anais. Encantado de tener esta oportunidad de entrevistar a la cantante de uno de los grupos steampunk emergentes en Europa, como es el caso de Italia; Poison Garden.
¿Cuánto tiempo hace que decidisteis formar una banda y darle la temática steampunk? ¿Cómo fue?


El proyecto se inició en 2012  cuando yo y Damián, mi marido (el guitarrista), asistimos a un espectáculo de Emily Autumn en Florencia. Nos quedamos muy impresionados por la potencialidad expresiva del mundo victoriano que recreó y empezamos a concebir este proyecto.
Inspirados por la pasión que siempre hemos tenido para los ajustes del steampunk, hemos decidido crear una banda de Steampunk: empezamos a escribir nuevas canciones y nos involucramos con dos músicos con mucha experiencia que ya conocíamos (el baterista y el otro guitarrista) que quedaron fascinados por las canciones y por la trama que las une.
¡Así es como nació Poison Garden!

¿Por qué se llama Poison Garden el grupo?

Queríamos dar al proyecto el nombre de un lugar físico donde poder acomodar virtualmente nuestro público y queríamos que este lugar fuese  romántico y misterioso al mismo tiempo. ¿Y qué mejor expresa esta alquimia que un jardín lleno de plantas venenosas?

¿Alguna anécdota divertida del grupo?

Sí, lo tengo. Cuando estás en tour, pierdes el sentido de la orientación: te levantas por la mañana en un lugar, hay 5 minutos para estar listo para salir, estás todo el día en la camioneta y luego llegas a otro lugar sin tener el tiempo para darte cuenta de los kilómetros que has hecho!
Es por eso que he terminado el concierto en Verona diciendo “buenas noches Torino” en lugar de “buenas noches Verona”.
El grupo y el público comenzaron a reír!

¿Además del steampunk, os sentís influenciados por otras corrientes artísticas o estilos musicales al hacer vuestra música?

Obviamente, cuando componemos, estamos influenciados por la música que nos gusta; nosotros somos fans de rock y metal.


Poison Garden



¿Qué tal es el steampunk en Italia? ¿Hay mucho movimiento?

En Italia hay muchas asociaciones de Steampunk (por ejemplo, Steampact, Alcabhiti, Steampunk Italia y OttoEventi) que organizan festivales, reuniones, conciertos y otros tipos de eventos con el objetivo de difundir la cultura Steampunk y de aumentar el interés del público.
También hay muchas personas que sostienen la comunidad SteampunkItaliana como por ejemplo nuestro amigo Augusto Chiarle (escritor y músico), el modelador Stefano Marchetti, los organizadores de eventos DanieleKinder Rea, Alessio Lucio Mannaro y Roberto Cera.

El tema de la música steampunk es algo complicado. Hay gente que piensa que no existe un genero musical steampunk como tal, otros piensan que sí. ¿Cuál es vuestra opinión?

Simplemente nosotros creemos que hacer música Steampunk significa tener en mente que tu música podría ser la música de un gramófono de un siglo 19 “alternativo” donde el futuro había llegado antes.
El uso de un sombrero de copa o de un corsé de color marrón no puede ser la única manera de expresar el Steampunk para un grupo musical.
Seguramente la estética es importante, pero un grupo Steampunk tiene que buscar su manera de traducirlo en algo que se puede también "escuchar", no sólo "ver".

Sobre el proyecto que se está dando este mes de Febrero, “Steampunk; Hands around the world”, ¿Qué puedes decirnos? ¿Crees que debería haber más actividades como esta a lo largo del año a nivel mundial?

Apoyamos “Steampunk: hands around the world” y esperamos que habrá otras actividades come esta a lo largo del año porque nuestra opinión es que la comunidad es realmente importante. Lo más estamos unidos, lo más podemos difundir el Steampunk y atrapar la atención de las personas que todavía no saben qué es.
Creemos que es el momento de informar al mundo sobre nuestra pasión y de difundirla.
Convertirse en una comunidad es la mejor manera de hacerlo.
¡Traigamos el Steampunk a las calles!

¿Tenéis pensado dar un concierto por España algún día?

¡Nos gustaría muchísimo! 

Hemos tocado en Austria y en los próximos meses vamos a tocar en Alemania @ Aethercircus Festival y en los Países Bajos @ Dutch EuropeanSteampunkConvention.
Nos gustaría llegar a España también lo más pronto posible.

Para terminar una pregunta algo personal ¿Cuál es la canción de Poison Garden que más te gusta?

Estoy muy ligada a FallingLeaves (Hojas Caídas); es una canción que habla del dolor que se siente al perder a una persona querida y del alivio que se tiene cuando hay la posibilidad de organizar un viaje en el tiempo para encontrarla una última vez.
¡En nuestro “Jardín Venenoso/ Poison Garden” todos es posible!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario