viernes, 28 de febrero de 2014

LA BIBLIA STEAMPUNK


Edge Entertainment presenta La Biblia Steampunk, una guía ilustrada de un mundo de dirigibles imaginarios, corsés y anteojos, científicos locos y literatura extraña.

Es el primer libro de su categoría, un compendio profusamente ilustrado que examina las raíces y la historia de esta subcultura, desde la obra de sus padrinos Julio Verne y H. G. Wells, a las principales figuras que acuñaron el término que engendraría un género literario, pasando por la amplia comunidad de artesanos y artistas que lo han transformado en un estilo de vida mediante ropa, accesorios, y un trasfondo al que ajustarse.

Este manual definitivo, lleno de multitud de ilustraciones y fotografías, retrata un mundo visto a través de anteojos de aviador, incluyendo historia, literatura, cine, arte, artesanía, televisión, cómics y moda creada por steampunks de todo el mundo. Aquí tenéis algunos ejemplos del interior del libro.

En estas páginas encontrarás un proyecto “hazlo tú mismo” de Jake von Slatt, fundador de la Factoría Steampunk, y entrevistas con Scott Westerfeld, autor de Leviathan, y con Sean Orlando, creador del Raygun Gothic Rocketship. La fotógrafa de moda steampunk Libby Bulloff captura diferentes estilos de polainas deportivas, pañuelos para el cuello, corsés y anteojos; mientras que Bruce Sterling, coautor de La máquina diferencial, redacta un manual de uso de la subcultura. Hay colaboraciones adicionales a cargo de Greg Broadmore, Jema Hewitt, Mike Mignola, Molly Crabapple, Jess Nevins, Catherynne M. Valente y muchos otros.

Simultáneamente una investigación sobre las raíces del Steampunk y un auténtico “quién es quién” de sus actores principales, La Biblia Steampunk condensa el pasado, el presente, y el posible futuro del género.
 
La Biblia Steampunk es el primer libro de su categoría, un compendio profusamente ilustrado que examina las raíces y la historia de esta subcultura, desde la obra de sus padrinos Julio Verne y H. G. Wells, a las principales figuras que acuñaron el término que engendraría un género literario, pasando por la amplia comunidad de artesanos y artistas que lo han transformado en un estilo de vida mediante ropa, accesorios, y un trasfondo al que ajustarse. Este manual definitivo, lleno de multitud de ilustraciones y fotografías, retrata un mundo visto a través de anteojos de aviador, incluyendo historia, literatura, cine, arte, artesanía, televisión, cómics y moda creada por steampunks de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario