martes, 18 de marzo de 2014

ENTREVISTA A OSCAR CABRAL



Hoy le echamos una mirada a una faceta artísitica que también se adapta a nuestro mundo favorito: la escultura. Oscar Cabral es un chico de México y aficionado del steampunk que dedica parte de su tiempo libre a la elaboración de esculturas de esta temática que tanto nos gusta.





Muy buenas Oscar. ¿Cómo estás?


Muy bien gracias, disfrutando de las altas temperaturas acá en México.



Sus obras poseen un fuerte impacto visual y están excelentemente elaboradas. ¿Cómo aprendió a ejecutar este tipo de esculturas?


Aprendí practicando, comencé con pequeños insectos y después fui elaborando unas de mayor tamaño conforme aprendía nuevas técnicas de fijar las piezas, cada nueva escultura se aprende alguna técnica nueva y se puede ir mejorando.



¿Cuándo conociste el steampunk? ¿Qué significa para ti esta tendencia?


Lo conocí después de que algunos amigos míos vieron las piezas que realizaba y me comentaron que eran parecidas al estilo Steampunk, en ese momento comencé a investigar y me pareció algo increíble que existieran tantas personas con los mismos gustos y tantas creaciones extraordinarias. Yo creo que es una tendencia mágica que te hace viajar en tus pensamientos a otra dimensión y vivir en otra época, por lo menos es lo que yo siento cuando estoy inspirado y me pongo a hacer mis esculturas lo cual me hace olvidar el estrés totalmente no importa que requiera trabajo físico puedo perder la noción del tiempo y durar horas haciendo esto.


¿Crees que tus obras despiertan el mismo interés en personas amantes del steampunk y personas que ignoran el significado de este concepto?


Mis amigos más cercanos y familia comenzó a gustarles el Steampunk debido a que yo les platique de que se trataba esta tendencia y como compartía similitudes con las esculturas que yo hago, así mismo he recibido comentarios extraordinarios de personas muy agradables de partes de todo el mundo lo cual también sigue inspirándome a crear más piezas para compartir el gusto visual por con estas personas.



¿En qué te inspiras para llevar a cabo tus trabajos?


Siempre he sido amante de la naturaleza y toda mi vida he estado relacionado con las maquinas que también son mi pasión, por lo tanto trato de crear piezas que tengan partes de ambos. Creo que los animales son las maquinas perfectas y por lo tanto cada vez que realizo una de mis piezas trato de basarme en las formas de la naturaleza utilizando todo tipo de materiales reciclados que he recolectado a lo largo del tiempo.


Como sabes, nuestro espacio se llama “Engranajes, vapor y lámparas de gas”. ¿Con cual de estos tres elementos identificas más el steampunk?

Engranes, son una de mis piezas favoritas ya que fueron la base de creación de muchas máquinas y se pueden crear infinidad de cosas con estas piezas, así mismo creo que son muy atractivos visualmente si se utilizan como decoración.



¿Qué opinión tienes sobre el steampunk de tu país y otros países de América del Sur?


Creo que cada vez comienzan a existir más personas que comparten los mismos gustos y comienzan a unirse a esta tendencia es increíble poder compartir estos gustos con otras personas ya que en un principio las personas que no conocían esto me decían que como se me ocurrían tantas locuras y me gustaría que cada vez existieran más personas que crearan cosas steampunk ya que no dejo de sorprenderme con tantas ideas buenas y sobre todo cuando tiene una mezcla de culturas en las cuales se adecua el steampunk de acuerdo a las tradiciones y/o gustos de un lugar en específico haciendo de esta tendencia algo un poco diferente y nuevo en cada uno de los lugares donde es adoptada haciendo del steampunk una tendencia mundial y extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario