viernes, 21 de marzo de 2014

FERIAS DEL PASADO


Hoy nos vamos de ferias con sabor a antiguo, y para ello nos hacemos eco de un artículo de Júlia Díez para el blog Steampunk Barcelona.



Antigua y Barbuda es una compañía escénica profesional afincada en Mataró que se dedica a crear grandes invenciones mecánicas y esculturas cinéticas inspiradas en las ferias de antaño y que tiene claras evocaciones al movimiento retrofuturista y más concretamente al steampunk.

Antigua y Barbuda nació en el 2002 con un carácter interdisciplinar que abarca desde la investigación sobre los materiales de cada época hasta la manipulación de los objetos y su consecuente invención. Forma parte de Artesanato Escénico, un colectivo artístico que trabaja a la Antigua fábrica de papel Can Fábregas de Mataró.

Especialistas en teatro de calle hecho desde la humildad y la alegría, Antigua y Barbuda se han convertido en habituales en los mejores festivales de teatro del país y también a nivel internacional, donde han actuado en países tan dispares como el Brasil, el Canadá o Chile. Esta compañía también es conocida por haber estado en muchas fiestas de la fiesta mayor de Barcelona, La Mercè, con sus tiovivos de hace un siglo y otras construcciones mecánicas, en espectáculos fascinantes como “Arquitectura de feria”.

La compañía es experta en convertir el espacio donde actúa en un mundo de ilusiones, simulando una feria mágica y un tanto tétrica llena de artefactos peculiares y sorprendentes que recuerdan a antiguos parques de atracciones de Barcelona como la feria de atracciones El Caspolino o el actual Parque de Atracciones del Tibidabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario