miércoles, 9 de abril de 2014

CONCIERTO DE ABNEY PARK



Al fin el grupo estadunidense Abney Park tocará en Barcelona el próximo 23 de Abril. Gracias a la campaña de crowdfunding organizada por Cabaret de Medianoche este sueño será posible para muchos amantes del steampunk y seguidores de la banda.
La campaña que duró del 21 de enero al 5 de febrero, consiguió llegar a su meta (3.000€) a solo un instante del cierre de la convocatoria.

Hoy hablaremos con Xavi Quero, director de “Cabaret de Medianoche” y responsable de la recogida de fondos para posibilitar la visita de Abney Park a nuestro país.

Buenas tardes, Xavi. Ya apenas faltan unas semanas para el gran día ¿Nervioso?

Un poco, sí. Acoger a la mayor banda de un género es siempre una responsabilidad, aparte de un honor.
 

Sin duda estamos ante una de las fechas marcadas en el calendario para cualquier amante del movimiento steampunk. No se si muchos valorarán la importancia de este evento y el esfuerzo que hay detrás. ¿Cómo ha sido la experiencia del crowfounding? ¿Ha sido algo nuevo para ti?

Ha sido el primer crowdfunding que hemos realizado desde Cabaret de Medianoche. Ha sido pero que muy difícil y realmente hasta el día antes -literalmente- no esperábamos conseguir llegar a la meta.

¿Qué puedes contarnos sobre Abney Park, uno de los grupos más famosos del panorama steampunk?


Abney Park ha mostrado un interés inaudito para venir a Barcelona y nos ha ayudado en todo lo que ha podido: Desde grabar un vídeo promocional, regalar merchandise a los contribuyentes y ayudarnos a mover el evento para que gente del exterior acuda a éste concierto.

¿Crees que eventos y propuestas como esta son el comienzo de una “Revolución Steampunk” en España?


Nos gustaría pensar que sí y que poco a poco irán saliendo propuestas de diferentes tipos y un público mayor en ellas, pero no únicamente en el ambiente steampunk, sino también en todo lo creativo porque creemos que Barcelona tiene mucho potencial para ello.

Independientemente del éxito que tenga el concierto de Abney Park en Barcelona, ¿crees que habrá más iniciativas similares por tu parte en el futuro para traer grupos y espectáculos de esta talla a nuestro país?


Por supuesto que sí, llevamos mucho tiempo (Desde el 2008) realizando fiestas dentro del ámbito steampunk y dark cabaret y siempre estamos echando el ojo a nuevas corrientes de creación en torno al ocio nocturno, los espectáculos y la música en directo.







1 comentario:

  1. Me temo que no podré asistir al concierto porque me toca trabajar y me pilla un poco lejos, pero me alegra que finalmente Abney Park vengan a nuestro país. Ojalá surjan más iniciativas como esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar