miércoles, 15 de octubre de 2014

ENTREVISTA A BOB EISENSTEIN



"La banda “Víctor Sierra” está formada por Bob Eisenstein, Anouk Adrien y Big Machine y juntos se han convertido en uno de los grupos que ponen música al movimiento steampunk internacional.

Han puesto música a la web serie de “Dirigible Days” y su canción “A Steampunk Symphony” es todo un himno para los amantes del movimiento. Además una de sus canciones, hace tributo a la novela de Josué Ramos, “Ecos de voces lejanas”.

Hoy contamos con el privilegio de entrevistar a Bob Eisenstein
".




Buenas tardes. ¿Cómo se encuentra?


Buenas tardes. Me alegra siempre una entrevista en Español. 

¿Por que os llamais "Victor Sierra"?


Por razones oscuras… Se dice que el nombre viene del alfabeto codificado de los aviadores y pilotos de dirigibles…. Ya he oído otras orígenes… pero discúlpame no me acuerdo… (ja ja)

¿Cuál es su función dentro de la banda?


Mira, soy el compositor de todos los temas. Toco la guitarra, la mandola de algeria, y el Saz (instrumente turco). Y también canto backing vocals.

¿Cuánto tiempo hace que descubrió el steampunk? ¿Cómo fue?

Anouk y yo creamos Victor Sierra al final del siglo pasado. A lo largo de estos años que han pasado hemos tenido otros varios miembros en la banda, pero siempre ha habido algunos problemas para entender esta gran visión “ucrónica” de nosotros. Puedo decir que hasta que Big Machine entró hace 3 años nadie lo entendió. Victor Sierra ha sido una banda steampunk desde el comienzo sin que nos hubiéramos dado cuenta.
Nos sentíamos un poco aislados sin conocer exactamente la existencia de aquel movimiento estético... de hecho el mundo en sí mismo era totalmente desconocido para nosotros. Nuestro pasado siempre ha sido una exhaustiva mezcla de cosas donde todo es posible.

¿Hacía usted música antes de conocer el género?

Si claro. Y creo que ya he contestado en parte justo antes. Se puede decir que he atravesado muchos mundos musicales. Pero el importante es que los tres de Victor Sierra tienen orígenes musicales muy diferentes. Supongo que la riqueza musical viene de ello.



¿Cómo define su música? ¿Cree que el steampunk puede considerarse un género musical propiamente dicho?

La música de Victor Sierra es retro-futuristica. Quiere decir que engloba el steampunk y el dieselpunk y otras características estéticas. Por ejemplo nuestro dirigible “The Hydrogen Queen” es mas dieselpunk que steampunk. La música steampunk es, afortunadamente, más un ambiente general y una visión de cómo pudo haber sido el mundo, que un estilo de sonido exacto o una moda. Varios de ellos coexisten en el mundo steampunk y la idea más estúpida sería unificar este mundo donde de hecho, todo puede ser posible. Así que mi voto va para la segunda opción. El peligro puede venir de bandas utilizando vestidos o otros aspectos steampunk sin serlo pero se ve rápidamente que no hay nada detrás de la fachada.


¿Cuáles son sus influencias musicalmente hablando? ¿De que nos hablan sus letras?

Tenemos muchas inflencias. Multiplicadas por tres… Prefiero hablarte de los grupos que nos gustan. Queremos mucisiomo The Clockwork Dolls, Escape the Clouds por los Estados Unidos, Birthrite and Metropolis por Inglaterra sin olvidar nuestros amigos japoneses de Strange Artifact. Quiera añadir la maravillosa Veronique Chevalier que fue la primera persona “steampunk” con quien hablé. Hablando de palabras se trata de mis visiones… siempre es difícil para un autor de hablar de su producción. Diria que no pongo limites a mi expresión. Mejor escuchar a las palabras para tener una buena idea. Quiera añadir que me encanta escribir en Español. Cada vez es un placer.

¿Tenéis pensada alguna visita a España pronto?

¡Desde que podemos hombre! Es la crisis y poca gente tiene dinero. Ya he hablado mucho con Xavi Quero de Barcelona y Josié Ramos de Madrid a propósito de eso… Nos gustaría cantidad tocar en España. Conozco muy bien a Barcelona (donde aprendi el idioma) pero quisiera ir en todas partes. ¡Y lo mas temprano posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario